Septiembre 2 | Posted by webadmin2000 | Locales
Derly Rosas Gainza, subdirector de la Autoridad Administrativa del Agua, expuso en el fórum panel sobre plantas de tratamientos de aguas residuales, y agregó se les está aplicando multas y otras sanciones, que ayuden a disminuir y eliminar estos colectores con residuos contaminantes, sean domésticos como industriales.
Actualmente están trabajando con 17 vertimientos, los cuales deben ser cerrados obligatoriamente. Algunos están en procesos sancionadores que deberán clausurarlos, y otros han empezado el proyecto de adecuamiento de los residuos en pequeñas plantas procesadoras, pues no están dentro del sistema de Sedapar y directamente los botan al río Chili.
Entre los 17 vertimientos, 12 son al río Chili y otros a la Quebrada de Añashuayco con residuos industriales, entre ellos están el Gobierno Regional y las industrias del calzado y otros son curtiembres.
Según explicó se encuentran en estas adecuaciones restaurantes como El Rosal, Sillustani, urbanización Magnopata, club Internacional, Residencial La Recoleta, entre otros, como los colectores de Sedapar que llegan a eliminar hasta mil 500 litros por segundo, tal es el caso de Alata, Arancota, Huaranguillo, Tiabaya, Congata y Sabandía.

0 comentarios:
Publicar un comentario