jueves, 14 de julio de 2011

En agosto se dará viabilidad de otra planta de tratamiento

Fuente Diario El Pueblo
De no mediar inconvenientes en agosto próximo la Empresa de Saneamiento Sedapar otorgaría la viabilidad al proyecto de construcción de la planta principal de tratamiento de aguas residuales ubicada en el distrito de Uchumayo. 

El presidente de directorio de Sedapar, James Fernández Salguero, informó que actualmente están a la espera que la Sociedad Minera de Cerro Verde remita los estudios definitivos de ubicación de la planta y de producirse ello, en los siguientes 20 días la empresa otorgaría la viabilidad al proyecto. 

El funcionario aseguró que con el inicio de las obras de la planta de tratamiento de Pampa La Escalerilla en el Cono Norte, y próximamente de la obra principal en Uchumayo, sumado a la culminación de los trabajos de La Tomilla II, el 100% de la población de la Ciudad Blanca contará con los servicios de agua potable y desagüe. 

“Con La Escalerilla y la otra planta de tratamiento de aguas residuales, sumado a La Tomilla II, en unos tres o cuatro años se dotará de agua potable y servicio de desagüe al 100 por ciento nuestros usuarios, y Arequipa se convertiría en la primera ciudad en atender a la totalidad de su población con estos servicios de saneamiento”, dijo.

La planta de tratamiento de aguas residuales se construiría en la Quebrada La Enlozada del distrito de Uchumayo y el financiamiento integral estará a cargo de la Sociedad Minera Cerro Verde. Se estima una inversión entre 100 y 150 millones de dólares.

EMPRESA PODEROSA

Fernández Salguero consideró que con los nuevos proyectos de infraestructura de agua y desagüe, Sedapar se convertirá en una empresa que contaría con activos por mil millones de soles, que le permitiría acceder a créditos importantes para atender las necesidades de la totalidad de la población y mejorar sus servicios.

“Ya tenemos muchas entidades financieras e internacionales que quieren financiar nuestros proyectos, pero la empresa pretende ejecutar obras de impacto y actualmente estamos en la elaboración de expedientes para la renovación de las redes de agua y desagüe que tienen entre 50 y 70 años de antigüedad, además de atender al 100% de los pobladores de provincias”, dijo.

Por ejemplo, afirmó que para este año se ha destinado una partida inicial de 18 millones de soles que permitirán la renovación de las redes de agua y desagüe en la ciudad y el redireccionamiento de líneas matrices a las nuevas plantas de tratamiento de agua potable y residual.

Asimismo, James Fernández señaló que también se destinó un presupuesto de 30 millones de soles para atender las necesidades de agua y desagüe a las provincias. Chuquibamba, El Pedregal, Yauca, Atico, La Joya, entre otros sectores son los beneficiados.

DATO

El presidente de directorio de Sedapar informó que las obras de la planta de tratamiento de agua La Tomilla II en Alto Cayma tienen un avance importante y se tiene estimado que entre abril o mayo del próximo año entraría en operaciones. 

Fuente: Diario el Pueblo, 14 de julio 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Facebook

 
Powered by Blogger