viernes, 18 de noviembre de 2011

Tubería ayudará a disminuir niveles de contaminación del río Chili

Inversión. dicho proyecto demanda un costo de 350 mil soles
Solo falta colocar 72 metros en tubería para que la obra Emisor Club Internacional Arequipa culmine. Una vez concluida contribuirá a descontaminar el río Chili.

Beneficio. Autoridades del Club Internacional explicaron aportes de obra.
La tubería de 200 milímetros de grosor y una longitud de 230 metros, que está sobre el muro de contención del Club Internacional,  permitirá la conducción y el desemboque de las aguas servidas que se generan en esta institución. Con este ducto irán directamente hasta la red pública de alcantarillado que administra Sedapar S.A., ubicada  debajo del Puente Grau.

El presidente del club, Roberto Talavera Pullchs, indicó que el proyecto tiene una inversión de 350 mil soles.

La implementación se retomó después de cuatro años.  Desde ayer 25 trabajadores están a cargo del tramo final.

Talavera indicó que los vecinos que están apegados al río Chili  por la margen derecha podrán incorporarse  a través de conectores a la tubería.

Por su parte,  Walter Torreblanca Salinas, ingeniero sanitario y encargado del proyecto, aclaró que el trabajo tomará poco más de 15 días.

Antecedentes del proyecto

Roberto Talavera hizo hincapié para aclarar los problemas que tuvieron para finalizar el proyecto.  La empresa Consorcio de Servicios Turísticos S.A., que administra el Hotel La Posada del Puente, impedía la colocación de 72 metros de tubería, aludiendo que la zona por donde iba a pasar dicho conductor, les pertenecía,  explicó el presidente.

El Club Internacional realizó trámites ante la Autoridad Nacional del Agua, y el 4 de noviembre del 2011 se emitió la  Resolución Directoral N° 474-2011, autorizando la continuación del proyecto. El documento indica que cualquier obra que se va a ejecutar para mejorar la calidad de una corriente, como ocurre con la implementación de esta tubería, no debe ser obstruida. El proyecto también fue aprobado por  Sedapar.

Las explicaciones las dio durante una rueda de prensa el presidente del Club, quien aclaró que dicho proyecto es para eliminar las críticas contra la institución, en el sentido que es uno de los principales causantes de los niveles de contaminación que se registra en las aguas del río Chili.

Fuente: Diario La República, 18 de noviembre del 2011

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Facebook

 
Powered by Blogger